En todo proceso de intermediación inmobiliaria, los actores principales son: el comprador, la propiedad y el agente inmobiliario, para que todo se realice de la forma más satisfactoria posible para todas las partes. Sin embargo, son muy pocas las personas que conocen en realidad cuál es el trabajo de un agente de la propiedad inmobiliaria y en muchos casos, incluso no entienden qué servicios ofrecen.
Así pues, hoy quiero hablarte de mi rol y de los servicios que ofrezco como agente inmobiliario.
Me encargo de vender propiedades inmobiliarias. Esto involucra la tarea de visitarlas para poder ofrecérselas a potenciales compradores. A pesar de que esa es una de mis tareas principales, no es la única. También me encargo de:
Como agente, ofrezco gran variedad de servicios inmobiliarios y es debido a que en mi área puedo llegar a desempeñar distintos papeles que cumplen con responsabilidades muy diversas. Por ejemplo: En el aspecto comercial, me enfoco en la captación, marketing y venta de propiedades. En el legal, gestiono documentos y asesoro sobre la situación del mercado, realizo procesos burocráticos y como no redacto y asesoro sobre contratos. Finalmente, y es mi obligación profesional, estudio el mercado inmobiliario.
Como ya he comentado, mis servicios inmobiliarios abarcan muchas áreas y puedo desempeñarme bien en cualquiera de ellas, adaptándome en todo momento a las necesidades de mis clientes. Suelo dividir mi trabajo en 2 funciones o labores, que son:
Entre los servicios inmobiliarios que ofrezco en el área administrativa están:
Para poder desempeñar mi trabajo con eficiencia, me mantengo constantemente informada sobre la normativa de compra/venta y arrendamientos de inmuebles, las leyes que afectan a cada municipio, la dinámica del mercado, los impuestos asociados a la vivienda, los derechos y obligaciones de comunidades de propietarios, etc. Contar con estos conocimientos es determinante para poder gestionar toda la documentación y cumplir con los procesos burocráticos, de la mejor manera posible.
Está quizá sea el área que más tiempo me exige. Todos los servicios inmobiliarios que puedo ofrecer a mis clientes en el apartado comercial van, desde reunirme con ellos para gestionar y acordar el precio de su inmueble, hasta la realización de labores de marketing. Con esto último, me refiero a asesorar acerca de aspectos que pueden mejorar la percepción del inmueble y por tanto potenciar sus posibilidades de venta, publicitar la vivienda en los medios más eficaces parea su venta, de forma que que pueda ser vista por el mayor número de personas e incrementar la posibilidad de recibir mayor cantidad de demandas por la vivienda.
Trabajo duro en la organización de mi agenda, en base a las necesidades de mis clientes y así programar citas, definir los términos de la venta y ofrecer mi asesoramiento con el fín de aclarar las posibles dudas que puedan surgir a lo largo del proceso de comercialización de un inmueble.
El mundo inmobiliario requiere de muchos conocimientos y habilidades distintas para poder entenderlo correctamente. Para una persona normal que solo busca vender su propiedad o hacer cualquier otro tipo de trámite con su inmueble, no es tan sencillo comprender las reglas de funcionamiento del sector inmobiliario. Mi trabajo es encargarme de todos los trámites y procedimientos que hay cumplir para poder llevar a cabo cualquier tipo de proceso asociado a la compra/venta o alquiler de un inmueble.
Si te interesa comprar, vender o alquilar una propiedad, puedes contar con mis servicios inmobiliarios y así lograr la solución que mejor se adapte a tus necesidades.