¿Es la inversión inmobiliaria una buena forma de mejorar nuestra situación financiera?
Empecemos por definir qué son las propiedades de inversión son aquellas que se compran con la intención de ganar dinero con ellas a largo plazo. Estas inversiones pueden venderse cuándo el valor esté en alza, alquilarse para la obtención de rentas, etc.
Las típicas propiedades de inversión son apartamentos, edificios de oficinas, condominios, edificios comerciales o centros comerciales. Estas propiedades pueden comprarse de diferentes formas, incluida la inversión directa, a través de fondos de inversión.
Estas propiedades se utilizan para generar ingresos por alquiler y ganancias de capital en forma de valor de mercado aumentado cuando se venden en una fecha posterior.
Hace un tiempo, leí este interesante contenido titulado «Megaguía de inversión inmobiliaria» y reconozco que me inspiró a escribir este post.
Es un error común pensar que se necesita mucho dinero para invertir en una propiedad. Pero puedes comenzar a invertir en bienes raíces desde tan solo 1.500 €. Solo es cuestión de tiempo, un poco de investigación y un mucha paciencia.
Si estás buscando una inversión que crezca en valor con el tiempo, los bienes raíces son la opción perfecta. Las viviendas suelen tener un alto valor de reventa.
Otro factor para invertir en inmuebles es que tienen una baja volatilidad en relación con otro tipo de inversiones. Si hay una recesión o una recesión económica, tu inversión sufrirá menos caída que estos otros valores.
Puedes comprar y vender una casa por tu cuenta pero dado que se trata de un proceso complicado, es difícil hacerlo por lo que recomiendo hacerlo de la mano de un asesor inmobiliario. Si quieres saber qué tener en cuenta a la hora de contratar un asesor inmobiliario, echa un vistazo a mi post: “Busco asesor inmobiliario, ¿Qué debo tener en cuenta?“
Claro está, también es posible que no estés seguro de por qué deberías invertir en bienes raíces. Después de todo, hay muchas otras cosas en las que podrías invertir. Pero estamos hablando sobre los beneficios de comprar una casa y lo esto puede generarte en el futuro.
Invertir en propiedades puede ser arriesgado, como en otro tipo de inversiones, pues es una inversión que abonas en el momento de la compra. Ten muy en cuenta, cuánto dinero tienes disponible y si esta situación será asequible y sostenible a largo plazo.
También es interesante reflexionar en cuánto tiempo esperas obtener beneficios sobre tu inversión o si habrá algún tipo de cambio significativo en tu vida en los próximos años. No vale la pena invertir demasiado dinero en algo que puedes suponerte una carga adicional a las que ya puedas tener.
Vamos a entrar en materia, sin preámbulos. Formas interesantes de hacerlo son:
Ojo, al comprar una vivienda para inversión no puedes olvidarte de:
Finalmente, voy a contarte 6 formas en las que puedes ahorrar dinero en tu próxima inversión inmobiliaria manteniéndote cómodo y libre de deudas:
No es fácil, pero tampoco imposible. Si quieres el consejo de los consejos, no dudes en contar con el asesoramiento de un buen agente inmobiliario a la hora de realizar tus inversiones inmobiliarias.